Experto(a) en mapeo y análisis de posibles socios

This opening expired 10 months ago. Do not try to apply for this job.

UNRC - UN Resident Coordinator System

Open positions at UNRC
Logo of UNRC

Application deadline 10 months ago: Tuesday 20 Jun 2023 at 23:59 UTC

Open application form

Result of Service Contar una estrategia integral para fortalecer las alianzas del SNU, mediante un análisis integral, que incluye mapeo, análisis y ordenamiento de posibles socios del Sistema de Naciones Unidas en Cuba, estrategia de acercamiento y plan de acción.

Work Location Havana

Expected duration 3 months

Duties and Responsibilities Bajo la supervisión del Oficial de Alianzas y Financiación del Desarrollo, 1. Realizar un mapeo y análisis de actores clave para el desarrollo en Cuba con mira a convertirse en posibles aliados de Naciones Unidas, o para fortalecer su relacionamiento, incluyendo: - estado y tendencias de los socios en diferentes sectores y niveles, - relación previa de trabajo con Naciones Unidas, - involucramiento en la Agenda 2030 y los ODS (en qué área y forma, considerar responsables de ODS en el Grupo Nacional para la Agenda 2030), - rol en la implementación del Plan Nacional de Desarrollo Económico y social hasta el 2030 ( e.g liderazgo de programas y proyectos), - incluir actores regionales y/o globales con potencial para participar en la cooperación sur-sur/triangular con Cuba, y - otra información relevante sobre los mismos. El/La consultor/a deberá sostener tantas reuniones de trabajo, investigaciones, busqueda de información como sean necesarias para el levantamiento de información requerida para la consultorías.

2. Ordenar los actores según matrices que capturen el grado en que cada parte interesada tiene recursos (experiencia, capacidades, etc.) e influencia sobre temas relevantes en comparación con su nivel de interés e incentivos para participar con las Naciones Unidas. Desarrollar un sistema de puntuación según sub-indicadores/criterios acordados para ordenar estos actores y definir priorización. El/La consultor/a deberá sistematizar toda la información recabada con la finalidad de identificar de los elementos sobremencionados.

3. Realizar un marco para el relacionamiento estratégico que incluya un número limitado de objetivos acordados y priorizados para las alianzas, en función de las necesidades del Marco de Cooperación. Incluir también un análisis de riesgo y mitigación. El/La consultor/a deberá sistematizar toda la información recabada para el aprovechamiento de las alianzas estrategias del SNU.

4. Realizar un plan de acción de acercamiento, describiendo cómo dentro de los enfoques estratégicos pueden lograrse los objetivos establecidos. Cada enfoque estratégico debe (i) describir la situación y (ii) especificar las acciones previstas iii) tener un cronograma iv) identificar los responsables y v) definir medios de verificación. El/La consultor/a deberá sistematizar toda la información recabada para realizar un plan de acción/hoja de ruta por grupo de actores claves e individual por la prioritarias.

Qualifications/special skills Master’s Degree in Political Science, International Relations, Economics and similar Un mínimo de 4 años trabajando en alianzas para el Desarrollo y/o en proyectos que involucran diferentes actores institucionales y no en Cuba. Conocimiento del contexto de los actores relevantes para el Desarrollo en Cuba. Conocimiento del Sistema de Naciones Unidas. Conocimiento de técnicas de análisis y ordenamiento.

Languages Proficiency in Spanish and good knowledge of English are required

Additional Information Consultoría dirigida a cubanos(as) residentes en el país.

No Fee THE UNITED NATIONS DOES NOT CHARGE A FEE AT ANY STAGE OF THE RECRUITMENT PROCESS (APPLICATION, INTERVIEW MEETING, PROCESSING, OR TRAINING). THE UNITED NATIONS DOES NOT CONCERN ITSELF WITH INFORMATION ON APPLICANTS’ BANK ACCOUNTS.

Added 10 months ago - Updated 10 months ago - Source: careers.un.org